viernes, 10 de enero de 2020

CONFESIÓN- Nuevo testamento-






  


En el Nuevo testamento
“Los hermanos separados dicen que nadie tiene poder en la tierra para perdonar pecados”
Lucas 6,46
“Porque me dicen señor, señor y no hacen lo que yo les digo”
Confesar los pecados a un hombre pecador y no directo con Dios
Hebreo 5  1 Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados;
      2 y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
      3 Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo.
      4 Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón.
El sacerdote es un pecador como cualquiera que tomado de entre los hombres que representa n las cosas de Dios y que la diferencia entre los otros hombres es que Dios le dio la autoridad y que ofrece dones y sacrificio por el pecado.
Lleva el peso de sus propio pecador que seria capaz de comprender a los demás pecadores, esta puesto por Dios para darla absolución y punto y puede dar orientación pero ha sido colocado por Dios pues como es un pecador puede entender a los pecadores.

¿ Por qué el pueblo debe darle respeto al sacerdote a pesar de ser pecador?
Levitico  21  8 Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto será santo para ti, pues santo soy yo, Yahveh, el que os santifico.
No es un santo pero al sacerdote lo tendrá por santo porque presenta el alimento de Dios y lo tendrá por santo porque Dios es santo, esto lo dice Yahveh.
Se lo dijo a sus apóstoles en Lc. 10,16  «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.»
Hay que ir al sacerdote pues Jesús lo mando
Lucas 17, 11 Y sucedió que, de camino a Jerusalén, pasaba por los confines entre Samaría y Galilea,
   12 y, al entrar en un pueblo, salieron a su encuentro diez hombres leprosos, que se pararon a distancia
   13 y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!»
   14 Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios.
Jesús les dijo id y mostraos a los sacerdotes
Jesús tuvo misericordia, la lepra representa el pecado y aquí Jesús pudo haberlos sanado directamente pero el tiene a sus ministros, sus embajadores como si lo hiciera el mismo y los mando con ellos teniendo misericordia y los sano pues obedecieron a su mandato

Santiago 5,  16 Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros, para que seáis curados. La oración ferviente del justo tiene mucho poder.
“Hay que confesar unos a otros” un pecador ante otro pecador
Marcos 1  4 apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
   5 Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Aquí nos dice que acudían a Juan (una persona, no era Dios no era un árbol)  confesando sus pecados pues siempre la doctrina católica está basada en la biblia



Hechos 19, 18 Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas.
¿Quiénes son los que se confiesan? “Y muchos de los que habían creído…o aceptan la fe” los que creyeron se confesaban

Dios le dio poder a los sacerdotes para perdonar los pecados.
San Juan 20,  21 Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.»
   22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
   23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»   24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor.»
   25 Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré.»   26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»
   27 Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»
Jesús nos trae la paz descargándonos de los pecados liberándonos. Jesús tiene enviados, el que perdona los pecados es dios y su hijo mando a los hombres. “Como el padre me envió a mi así los envió yo también”. La misma misión que le dio el padre que a su vez el se lo da a los hombres en la tierra. “a quienes descarguen de sus pecados les serán perdonados” recibiendo el espíritu santo.
Solo Satanás podrá decir no se confiesen a través de las sectas, pero un cristiano que conoce obedece.
La tarea que les dejo a sus apóstoles soplando y dándoles el espíritu santo perdonando pecados.
Tomas no creyó como los protestantes, se niega a creer lo que le contaron los apóstoles, Jesús lo regaño que no fuera incrédulo sino creyente. Me lastimas por tu falta de fe al no creer lo que los apóstoles le habían dicho.

2 de Corintias 5, 18 Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación.
      19 Porque en Cristo estaba Dios reconciliando al mundo consigo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, sino poniendo en nosotros la palabra de la reconciliación.
      20 Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡reconciliaos con Dios!
      21 A quien no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que viniésemos a ser justicia de Dios en él.
Que todos los hombres reciban el perdón. “Todo esto es obra de Dios” y a nosotros nos encargo el misterio de la reconciliación. “El Cristo dios reconcilia a l mundo con el”  nos presentamos como embajadores de Dios (Representamos a Dios)
“En nombre de Cristo les rogamos déjense reconciliar con Dios” para que nosotros pecadores nos reconciliemos con Dios
 HEBREOS 10,11

San Mateo 9,   1 Subiendo a la barca, pasó a la otra orilla y vino a su ciudad.
   2 En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: «¡ Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados.»
   3 Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Este está blasfemando.»
   4 Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
   5 "Levántate y anda"?
   6 Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa".»
   7 El se levantó y se fue a su casa.
   8 Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
1.-  le traen un paralitico para que Jesús lo sane y aprovecha para sanarle el alma, para decirles a los cristianos que si hay poder en la tierra para perdonar pecados.
2.- Jesús quiere sanar el cuerpo y alma. “que es más fácil sanar el cuerpo o sanar el alma”
SEPAN PUES (dar la buena noticia) “que el hijo del hombre tiene poder en la TIERRA” nosotros lo sabemos pues él lo dijo.
¿Qué es el hijo del hombre? El que habita aquí en la tierra.
Si hay autoridad para perdonar pecados aquí en la tierra.
La gente quedo impresionada al ver que dejo este poder de perdonar y alabo a Dios POR HABER DEJADO ESTE PODER A LOS HOMBRES.

0 comments:

Publicar un comentario