sábado, 11 de enero de 2020

RAPTO Y LA GRAN TRIBULACIÓN


1 de Tesalonicenses 4, 14 Porque si creemos que Jesús murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Jesús. 
 15 Os decimos eso como Palabra del  Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron.
16 El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel y por la trompeta de Dios, bajará del cielo, y los que murieron en Cristo resucitarán en primer lugar.
 17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

NO hay deferencia entre los que murieron y los que vivimos, ambos seremos juzgados. ¿Cómo seremos arrebatados conjuntamente con ellos?
El mismo Pablo le escribió a los corintios a los que no ha muerto que es lo que pasara de cómo los que estemos aquí seremos llevados, los que ya murieron primero y después nosotros.
Solamente hay dos venidas de Cristo y no tres pues este texto habla del fin del mundo.
1 corintios 15,51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
      52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.
      53 En efecto, es necesario que este ser corruptible se revista de incorruptibilidad; y que este ser mortal se revista de inmortalidad.
      54 Y cuando este ser corruptible se revista de incorruptibilidad y este ser mortal se revista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: = La muerte ha sido devorada en la victoria. =      
Los que ya murieron serán llamados y los que estemos vivos seremos transformados y no como dicen los protestantes que solo escogidos  se los van a llevar.

La venida de Cristo será acompañada de nubes  que todo ojo le vera  y será visible no una venida secreta como los protestantes dicen.
Apocalipsis 1 7  Mirad, = viene acompañado de nubes: = todo ojo le verá, hasta = los que le traspasaron, = y = por él harán duelo todas las razas = de la tierra. Sí. Amén.



Esto apenas nace en el siglo XVIII
Los protestantes se sustentan en:
   Mateo 24, 40 Entonces, estarán dos en el campo: uno es tomado, el otro dejado;
  41 dos mujeres moliendo en el molino: una es tomada, la otra dejada.
Pero no leen desde el versículo   38 Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca,
   39 y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.
   Y aquí mateo está hablando del fin del mundo que es la segunda venida.

En Mateo 13, 24 Otra parábola les propuso, diciendo: «El Reino de los Cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo.
   25 Pero, mientras su gente dormía, vino su enemigo, sembró encima cizaña entre el trigo, y se fue.
   26 Cuando brotó la hierba y produjo fruto, apareció entonces también la cizaña.
   27 Los siervos del amo se acercaron a decirle: "Señor, ¿no sembraste semilla buena en tu campo? ¿Cómo es que tiene cizaña?"
   28 El les contestó: "Algún enemigo ha hecho esto." Dícenle los siervos: "¿Quieres, pues, que vayamos a recogerla?"
   29 Díceles: "No, no sea que, al recoger la cizaña, arranquéis a la vez el trigo.
   30 Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega. Y al tiempo de la siega, diré a los segadores: Recoged primero la cizaña y atadla en gavillas para quemarla, y el trigo recogedlo en mi granero."»
El buen hombre = Jesús
Trigo= nosotros los elegidos de Dios
El campo= la iglesia
Enemigo=Satanás
Cizaña= los enemigos de Dios
La cosecha= el fin del mundo
Nunca dice Jesús que arranca el trigo y que se quede la cizaña a sufrir 




 


0 comments:

Publicar un comentario