sábado, 11 de enero de 2020

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Jn 8,42
   42 Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
   43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi Palabra.
   44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira,
   dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
Aquí el primer problema; Jesús dice que no quieren entender su lenguaje, su mensaje, su palabra  están enseñando mentiras enseñando cosas que Jesús no enseño, no habla de cualquier mentira sino del que no acoge su mensaje y esa persona que enseña lo que le viene en gana o lo que le en seña su pastor, esa persona tiene por padre al diablo que no acepta la doctrina de Cristo padre de toda mentira ya que el diablo mato la verdad el diablo mato la verdad.
Jn 8,31
   31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
   32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
Dice si ustedes permanecen que significa si no se salen de la verdad, de la palabra serán verdaderos discípulos pues si yo me salgo de la palabra no soy discípulo de Cristo por enseñar cosas que Jesús no enseño y tengo por padre al diablo por matar la verdad.
La palabra es luz y lámpara de nuestros senderos.
¿Cómo descubrir que estamos en la verdad?
Para nosotros conocer la verdad que es Cristo debemos mantenernos en su palabra y que me garantiza que la verdad esta en medio de nosotros ¿ pues las diversas religiones dicen que están en la verdad, pero en donde está la verdad?
Jn 8 44
       "Ustedes son de su padre el diablo y quieren hacer los deseos de su padre. El fue un asesino desde el principio, y no se ha  mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
       Quiere decir que en algún tiempo se mantuvieron en la verdad pero flaquearon, en algún tiempo eran de la iglesia de Cristo , la doctrina de Cristo pero no se mantuvieron en la verdad
2 Tel 2,9
2Th 2:7  Porque el misterio de la iniquidad (de estar sin ley) ya está en acción, sólo que aquél que por ahora lo detiene, lo hará hasta que él mismo sea quitado de en medio.
2Th 2:8  Entonces será revelado ese impío (sin ley), a quien el Señor matará con el espíritu de Su boca, y destruirá con el resplandor (la manifestación) de Su venida.
2Th 2:9  La venida del impío será conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11  Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira (en lo falso),
2Th 2:12  a fin de que sean juzgados (condenados) todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron (aprobaron) en la iniquidad.
       Nos advierte de aquellos que vienen a destruir la verdad, como la destruye, ¿Quién los envía’ su padre el diablo, quien mato la verdad  al presentarse sin ley si importar lo que diga, pues hay quien busca en las iglesias buscando milagros al servicio de la mentira para engañar a los que se las salieron de la verdad. El que no esta en la verdad es hijo del diablo.
Jn 14,6
¿Quién es la verdad?     6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
CAMINO: nos indica lo que tenemos que hacer y así estaremos en la VERDAD y al final será la VIDA que es Cristo.
Jn 8,31
   31 Decía, pues, Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si os mantenéis en mi Palabra, seréis verdaderamente mis discípulos,
   32 y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres.»
Dice si ustedes permanecen que significa si no se salen de la verdad, de la palabra serán verdaderos discípulos pues si yo me salgo de la palabra no soy discípulo de Cristo por enseñar cosas que Jesús no enseño y tengo por padre al diablo por matar la verdad.
La palabra es luz y lámpara de nuestros senderos.
¿Cómo descubrir que estamos en la verdad?
Para nosotros conocer la verdad que es Cristo debemos mantenernos en su palabra y que me garantiza que la verdad está en medio de nosotros ¿pues las diversas religiones dicen que están en la verdad, pero en donde está la verdad?
1 Tim 3,15
      15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad.
La biblia nos enseña, alumbra, ilumina la verdad pero ¿en donde quedo la verdad? En la iglesia del Dios vivo tiene una sola iglesia que es columna y base de Cristo y la verdad es Cristo y la palabra de Dios nos ayuda a descubrir en donde encontramos la verdad, si yo no estoy en la iglesia del dios vivo no estoy en la verdad, no solo es decir yo tengo la verdad sino estar en la iglesia del dios vivo.


NO SEGUIR EL CAMINO QUE ES JESUS:
Para ver que Jesucristo es el camino que es hacer la voluntad del padre a través de su palabra bien lo dicen en las siguientes citas en donde nos muestran los que no hacen la voluntad y doctrinas diferentes eso no es seguir el camino que es CRISTO por que se salen del camino, la verdad y la vida.
2 de Juan 9   Todo el que se excede y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios. El que permanece en la doctrina, ése posee al Padre y al Hijo.
1 de Timoteo 6 Si alguno enseña otra cosa,  y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo,  y a la doctrina que es conforme a la piedad,

0 comments:

Publicar un comentario