lunes, 23 de noviembre de 2020

MARIA SIEMPRE VIRGEN II


 



I. LA PROFECIA

 Un hecho en común entre la Iglesia Católica  y las demás confesiones cristianas, es en afirmar según  la revelación sagrada que la madre del Hijo de Dios, sería una “doncella virgen” (Isaías 7,14; Mateo 1,22-23).

 Isaías 7,   14 Pues bien, el Señor mismo va a daros una señal: He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel.

SEÑAL: es algo fuera de lo normal,  ver algo no común. Joven, doncella, virgen era l mismo para el pueblo judío,

Primera parte de la profecía: la Doncella está embarazada (antes del parto)

Segunda parte de la profecía: va a dar a luz (no dejara de ser virgen) la frase esta unida por la letra “Y” que une el suceso de la profecía de tener UN solo hijo (no muchos)

Lo que se refiere el evangelista  es que el santo matrimonio compartió formalmente el mismo hogar, pues Antes cuando estaban comprometidos no vivían juntos (Mateo 1,18).

 Mateo 1,22-   22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta:

   23 = Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, = que traducido significa: «Dios con nosotros.»

Si sucedió lo que había dicho el profeta sobre la virgen.

 Los protestantes  creen que José y María tuvieron relaciones maritales, ya que el evangelio de San Mateo (1,25); nos dice que “Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.”

Y no la conoció HASTA

¿Qué de malo tenia si eran esposos?

Es importante saber que María es virgen pues así sabremos que Jesús es el mesías anunciado por el profeta ya que si no creeríamos en vano.

La interpretación  la palabra HASTA  para un judío no significa que antes o después  hubiera algo si no que significa que hasta ese momento “No hubo nada”

2 Samuel 6, 23 – Y Mical, hija de Saúl, no tuvo hijos hasta el día de su muerte.

Difícilmente hubiera sido posible para Mical el tener hijos después del día de su muerte. No obstante, si queremos ser consistentes, deberíamos asumir que sí los tuvo si afirmamos que José y María tuvieron relaciones después de que Jesús nació, aduciendo las implicaciones de la frase "hasta que".

 Mateo 28, 18-20 – Estoy con vosotros hasta el fin del mundo.

¿Quién concluiría que Jesús no estará con nosotros después del fin del mundo? Sin embargo, deberíamos aceptar esta interpretación si también concluimos que José y María tuvieron relaciones después del nacimiento de Jesús.

*más ejemplos abajo La palabra “Hasta” en el griego Geos y jou =significa No, negativo, nunca jamás. En algunas traducciones católicas dicen “y nunca la conoció”

Lc 1, 26 Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,

   27 a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María.

 Esa virgen ya estaba desposada, comprometida con José y aquí existe algo muy interesante pues en el versículo 34 dice

 María respondió al ángel: « ¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?»

¿Por qué dijo esto María si ya sabía que se casaría con José? Para María hubiera sido fácil pensar que fruto del acto conyugal después de casarse con José haber quedado embarazada, la respuesta a esto es que María ya se había consagrado para ser siempre virgen.

 La profecía que nos habla de la puerta de la que Dios ha pasado en esta tierra

(letania que dice “Puerta del cielo-Ruega por nosotros)

Ezequiel 44   1 Me volvió después hacia el pórtico exterior del santuario, que miraba a oriente. Estaba cerrado.

   2 Y Yahveh me dijo: Este pórtico permanecerá cerrado. No se le abrirá, y nadie pasará por él, porque por él ha pasado Yahveh, el Dios de Israel. Quedará, pues, cerrado.

   3 Pero el príncipe sí podrá sentarse en él para tomar su comida en presencia de Yahveh. Entrará por el vestíbulo del pórtico y por el mismo saldrá.

Esta puerta por la que Dios paso a la tierra para hacerse hombre, tiene un nombre, es una puerta que estará cerrada signo se la virginidad perpetua de la virgen María pues esa puerta permanecerá cerrada por una razón, porque Yahveh –Dios  paso por esa puerta.

Si esto sucede con una puerta ¿qué será de la virgen María? Quel Dios del universo se poso sobre ella para engendrar al hijo de Dios y concluye el texto diciendo; Entrará por el vestíbulo del pórtico y por el mismo saldrá.

Así como entro así se retirará de allí, y ¿Cómo llego Jesús al vientre de María? Por obra del E S es decir de forma milagrosa y de la misma forma milagrosa el príncipe salió de la virgen María.

San Agustín dice que la virgen María era tan pura como un cristal y Cristo que es la luz del mundo, atravesó a la virgen María de la misma forma que la luz atraviesa un vidrio si hacerle daño alguno, la virgen maria fue virgen antes, durante y después  del parto.


* 1 Corintios 15, 25 – Porque debe él reinar hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies.

Claramente, Jesús reinará también después de que haya subyugado a todos sus enemigos.

 

Deuteronomio 34, 5-6 – Allí murió Moisés, el servidor del Señor, en territorio de Moab, como el Señor lo había dispuesto. El mismo lo enterró en el Valle, en el país de Moab, frente a Bet Peor y nadie, hasta el día de hoy, conoce el lugar donde fue enterrado."

Todavía nadie sabe dónde está enterrado Moisés, por supuesto, aunque ya hayan pasado miles de años desde que se escribió este relato. Es claro que el uso de la frase "hasta el día de hoy" no implica necesariamente la cesación de lo que se afirma antes de dicha frase.

1 Macabeos 5, 53 – Durante todo el trayecto, Judas fue recogiendo a los rezagados y animando al pueblo hasta llegar a la tierra de Judá.

Resulta obvio que Judas Macabeo no cesó de animar al pueblo luego de haber llegado a la tierra de Judá.

Juan 5, 17 – Pero Jesús les replicó: "Mi Padre trabaja hasta ahora y yo también trabajo".

¿Dejó el Padre de trabajar después de que Jesús pronunció esta frase? Obviamente no.

 

0 comments:

Publicar un comentario