María Siempre Virgen, antes, durante y después del parto, año 649 III Concilio de Letrán proclamado por papa Sn Martin I
Este dogma consiste que la madre de Dios
conservo penamente su virginidad perpetuamente ya que la iglesia sostiene este
dogma como verdad ya que siempre lo creyeron los primeros cristianos hasta el
siglo VII fue cuestionada y por esta razón la iglesia lo proclama. Acaso hay
evidencia de nietos o descendencia de la virgen María pues en primer lugar la
biblia nunca dice –hijos de María- más si se mencionan hermanos de Jesús
Los hijos de María según los protestantes problema de interpretación pues tomando en cuenta
el contexto aquí quieren despreciar a Jesús y pensando en que el tono de voz
seria en forma discrimintiva:
Mc 6 3 ¿No es éste el
carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y
Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?» Y se escandalizaban a
causa de él.
Aquí podrían decir
que hay diferencia entre los discípulos y los hermanos
Jn 2 12 Después
bajó a Cafarnaúm con su madre y sus hermanos y sus discípulos,
Pero si comparamos
la diferencia entre los doce y los hermanos tenemos esta cita:
1 Cor 15 5 que
se apareció a Cefas y luego a los Doce; 6 después se apareció a más de quinientos
hermanos a la vez,
¿Por qué creerían
que alguien pudiera tener quinientos hijos?
Otra cita es:
(Mc.
3, 32) «Tu madre y tus hermanos están afuera y te buscan».
“el hijo de María” nunca dijeron los
hijos de María
Los que no conocen bien la Biblia
sacan de estos textos la precipitada y erró-nea conclusión de que María tuvo
más hijos y que por tal razón no pudo haber quedado virgen, como creen los
católicos.
Hermanos
y hermanas » en el sentido bíblico.
Porque Jesús les
llama hermanos a los de su comunidad:
Hebreos 2, 11 Pues tanto el santificador como los
santificados tienen todos el mismo origen. Por eso no se avergüenza de
llamarles hermanos =
Hermano en ese tiempo = cualquier familiar cercano o lejano. Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como
un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma
palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo»,
hermano», «tío», «sobrino», «primo segundo»... Y para indicar estos grados de
parentesco, simplemente, usaban la palabra «hermano o hermana.»
Gen 13 8 Dijo, pues, Abram a Lot:
«Ea, no haya disputas entre nosotros ni entre mis pastores y tus pastores, pues
somos hermanos.
¿Será cierto que Abram era hermano de Lot y
Lot era hermano de Habram?
Gen 12 5 Tomó Abram a Saray, su
mujer, y a Lot, hijo de su hermano,
¿Qué parentesco tenían según la biblia?=Lot
era sobrino de Abram y Abram era tío de Lot
¿Porque se llaman hermanos? =pues en hebreo la
palabra hermano es: “Aj” para decir hermano y “Ajot” para decir hermana (אָח
– אח) para referirse a cualquier familiar.
Cuando los judíos aprenden hablar griego su
pensamiento judío lo transfieren al griego pues no había ese vocabulario tan
amplio y utilizan la palabra “adelphós”
para decir hermano y lo aplican de la misma manera “Aj” que el hebreo pues ellos tienen pensamiento judío y esto
hay que ponerlo bajo el pensamiento de la época y además no solo lo utilizan
para referirse a familiares sino “adelphós” lo utilizan también como “hermano
en la fe”
Vemos hechos los 120 hermanos pero en la fe
Cantar de los cantares
4- 9 Me robaste el corazón, hermana
mía, novia, mía.
¿Era la novia o
hermana? –en el momento que se casaban formaban parte de su familia.
Todo es cuestión de contexto pues lo que pasa cuando
leemos la sagrada escritura y la leemos en el siglo XXI con mentalidad de este
siglo ¡creemos que fue escrita en español!?
¡NO! …fue escrita en arameo, griego y hebreo, con mentalidad judía.
Por esta razón los protestantes
se confunden.
Ahora
bien, para evitar las confusiones, la Biblia usa varios modismos. Por ejemplo:
si se trataba de hermanos verdaderos, hijos de una misma madre, se usaba la
expresión:
«Tu madre y
los hijos de tu madre.» Esta era la única manera correcta de
expresarse. En Mateo16, 17
se usa la expresión «Simón, hijo de Jonás»
para decir que el papá de Simón es Jonás.
En el Evangelio de Lucas
leemos que Jesús subió a Jerusalén junto con María y José. El niño Jesús tenía
ya 12 años. Este relato no menciona ningún hermano de Jesús en sentido
estricto. Así el texto nos hace entender que Jesús es el hijo único de María. (Lc. 2, 41-52).
Buscando
los hermanos de Jesús
Santiago, José, judas
y Simón
De estos cuatro hermanos de Jesús arriba mencionados,
dos eran apóstoles: Santiago «el hermano del Señor» (Gál. 1, 19)
es el apóstol Santiago
«el Menor» (Mc. 15, 40), y Judas, «servidor de
Jesucristo y hermano de Santiago».
Gal 1,
18
Luego, de allí a tres años, subí a Jerusalén para conocer a Cefas y permanecí
quince días en su compañía.
19 Y no vi
a ningún otro apóstol, y sí a Santiago,
el hermano del Señor.
De estos cuatro
supuestos hermanos carnales de Jesús dice que hay un apóstol que es Santiago
apostol
Buscamos quien ese
apóstol
Judas 1, 1 Judas,
siervo de Jesucristo, hermano de Santiago, a los que han sido llamados, amados
de Dios Padre y guardados para Jesucristo.
Aquí vemos que
Judas menciona a Santiago como su
hermano pero no a Jesús como su hermano porque no son hermanos carnales.
Seguimos buscando a
Santiago apóstol, supuesto hermanos carnal de Jesús.
Mt 10 2- Los nombres de los doce Apóstoles
son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de
Zebedeo y su hermano Juan; 3 Felipe
y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; 4 Simón el Cananeo
y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Santiago el de
Zebedeo y su hermano Juan= este no puede ser pues menciona que es hermano de
Juan
Santiago el de Alfeo= este tampoco pues es
hijo de Alfeo. Si existiera este hermano carnal de Jesús deberían mencionar
hijo de José y María.
Podría decirse
erróneamente que José murió y María se hizo de otro esposo ¿será cierto? Aquí hay tres Marías:
Mt 27- 56 Entre ellas estaban María
Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de
Zebedeo.
Mc 3 17 a Santiago el de Zebedeo
y a Juan, el hermano de Santiago, a quienes puso por nombre Boanerges, es
decir, hijos del trueno;
Mc 15 40 Había también unas
mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de
Santiago el menor y de Joset, y Salomé,
Aquí aparece otro nombre “Salome” pues
supuestamente también habla de hermanas y como habla en plural por lo menos son
dos hermanas, pero aquí solo menciona una.
Mc 16 1 Pasado el sábado, María
Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a
embalsamarle.
Jn 19 25 Junto a la cruz de Jesús
estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena.
Aquí observamos que la María que le tratan de
encajar a Jesús es María la mujer de Clopás
que en algunas traducciones diría Alfeo
de acuerdo a la traducción de arameo y de hebreo al griego y que cuando habla de que María la madre e
Jesús tiene una hermana podrá ser carnal o pariente cercano.
Y a Simón aquí no es mencionado pero en
Mt10 4 Simón el Cananeo y
Judas el Iscariote, el mismo que le entregó.
Mc 3 18 a Andrés, Felipe,
Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo
Jesús era de Galilea y aquí habla de Simón el
cananeo.
Al momento de morir, Jesús confió
su madre María al apóstol Juan, hijo de Zebedeo, precisamente porque María
quedaba sola, sin hijos propios y sin esposo. Para los judíos una mujer que se
quedaba sola era signo de maldición. Por eso Jesús confía María a Juan y
también Juan a María.
Jn 19 26 Jesús, viendo a su madre
y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: «Mujer, ahí tienes
a tu hijo.» 27 Luego dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde
aquella hora el discípulo la acogió en su casa.
Hagamos el árbol genealógico de las dos familias:
«Padre» + madre = hijo (José + María =Jesús)
Alfeo o Cleofás + María = hijos: Santiago, José, Simón
y Judas.
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